RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

21125584_10210467400466881_8617021185022143420_o

Cada vez son más los clientes jóvenes que acuden a nuestras oficinas con la idea de configurar una cartera de ahorro a largo plazo.

Parece claro, que existe una alta incertidumbre entre la población joven, de lo que podría pasar a futuro con las pensiones. Para evitarse sorpresas desagradables, hay quien se está anticipando y busca generar su propio ahorro futuro. 

Hay diferentes alternativas para hacerlo, y lo más importante, no hay un importe mínimo que nos impida el acceso a configurar nuestro ahorro. 

Se puede comenzar a ahorrar con Planes de Pensiones, por ejemplo, que es quizás el método de ahorro para la jubilación más conocido, pero en el caso de no tener unos ingresos anuales muy elevados, donde las ventajas fiscales de los Planes de Pensiones puedan ser interesantes, pueden ser más interesantes los Fondos de Inversión. 

En Fondos de Inversión, se puede invertir de manera constante en el tiempo, sin necesidad, en la mayoría de los casos de aportar un gran capital. Bastaría con un pequeño ahorro mensual, destinado a la compra de Fondos de Inversión, para ir creando una cartera poco a poco. 

Además, también es posible buscar el Fondo de Inversión apropiado para cada perfil inversor, ya que existen fondos adaptados a cualquier tipo de riesgo. Generalmente, para inversores jóvenes, se recomienda que adopten una postura más arriesgada durante los primeros años de la inversión, para tratar de obtener más rendimiento, pero como la tolerancia al riesgo es algo que solo cada persona puede medir, se puede adaptar la cartera al nivel de riesgo que se desee asumir, independientemente del horizonte temporal. 

Así pues, ¿que te impide empezar a crear tu cartera de inversiones?

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario