robeco ho

  • Categoría: RF Deuda Corporativa Euro.
  • Gestora: Robeco Luxembourg SA
  • Creación: Abril-2005
  • Patrimonio: + 850 millones de Euros.

Comentario:

Fondo de la gestora Robeco, que opta por la inversión en renta fija corporativa, pero centrándose en Europa. Estamos ante un producto apto para perfiles de riesgo medios o moderados, e incluso tendría cabida dentro de una cartera conservadora, en un porcentaje reducido.  

Se trata de un fondo con duración media, donde el grueso de vencimientos se sitúa en un rango entre 3 y 10 años. No es por tanto un fondo de renta fija a corto plazo, eso hay que tenerlo en cuenta. La calidad de crediticia, se podría considerar media-alta, con un 70% de las obligaciones con ratings A y BBB.

Podría considerarse que se trata de un fondo de inversión, con un horizonte temporal de largo plazo, donde sus inversores, deberían de buscar un crecimiento a largo plazo del patrimonio, con una volatilidad no demasiado elevada.

Los gestores del fondo, están logrando cumplir objetivos, ya que el fondo ha logrado una rentabilidad promedio de un 3,60% anual, en los últimos 10 años. De hecho, salvo el año 2015, donde el fondo tuvo un resultado negativo inferior al -0,50%; el resto de años desde 2010, el fondo ha generado rentabilidades positivas.

Por la parte del riesgo, la volatilidad promedio a 5 años, no supera el 3%.

En el corto plazo, el fondo lleva una rentabilidad en el último año de un 0,68% (1,99% YTD), con una volatilidad el 2,31% para el mismo periodo de tiempo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras