leon

  • Categoría: Mixtos Moderados  
  • Gestora: Gesconsult
  • Creación: Abril-1991
  • Patrimonio: + 70 millones de Euros.
  • Comentario: 

Fondo mixto de la casa Gesconsult, que en este año 2017 está destacando por su buen comportamiento.

Como cualquier fondo mixto, la gestión mezcla la inversión en renta variable y en renta fija, a discreción del gestor, aunque respetando ciertos parámetros. Concretamente el León Valores, no puede tener una exposición a renta variable superior al 75%.

Se trata de un fondo con un claro sesgo a la inversión en Europa, especialmente en España, donde tienen posiciones relevantes en acciones como Europac, Catalana Occidente o Cie Automotive.

Comentábamos al principio, que el fondo está destacando este año, y lo está haciendo gracias a la reducción en el nivel de volatilidad que ha experimentado el fondo. De hecho, la volatilidad media a tres años se sitúa en un 9,50% mientras que en el último año, no supera el 5%. También destaca la parte de la rentabilidad, con algo más de un 9% en lo que va de año, una rentabilidad que ya supera con creces a la del pasado año, y que también mejora las rentabilidades obtenidas en los años 2014 y 2015.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras