BAKSJSJ

Repasamos hoy un fondo de inversión que suele generar mucho interés entre los inversores que buscan invertir en renta variable norteamericana. Hablaremos del FIDELITY AMERICAN GROWTH (EUR), un fondo creado a finales de 2016 y que maneja un volumen superior a los 700 millones de dólares. 

​El fondo invierte en empresas de todo tipo, aunque prioriza la inversión en empresas de tamaño mediano, algo que ha favorecido la buena evolución del fondo en los últimos años. No obstante, también toma posiciones en grandes cotizadas. A esta diversificación en cuanto a tamaño de empresas en cartera, sí que el gestor busca incorporar un nexo en común, que no es otro que buscar empresas “growth“.

Uno de los aspectos más atractivos del fondo, es su posicionamiento sectorial, donde priman sectores como la industria, tecnología o materiales básicos, que en momento actual de los mercados, tienen posibilidades de hacerlo bien. No obstante, hay que destacar que el fondo apenas tiene peso en el sector financiero, algo que hay que tener en cuenta dependiendo del interés que se tenga en aprovechar o no la subida de tipos de interés en Estados Unidos y el posible beneficio que ello pueda suponer para el sector. 

En cuanto a rentabilidades, el histórico es muy bueno. Desde 2010, el fondo solo ha tenido un año negativo (-1,87%) en 2011. El resto han sido años positivos, por lo que la rentabilidad anualizada de los últimos 5 años, se sitúa por encima del 16%. En lo que va de año, el fondo lleva casi un 4% de rentabilidad.

Por la parte del riesgo, el fondo tiene un ratio rentabilidad/volatilidad a tres años de un 1,10; lo que significa que por cada unidad de riesgo, genera 1,1 unidades de beneficio. En este momento, la volatilidad anual del fondo se sitúa por debajo del 10%, mientras que a cinco años, la volatilidad sube ligeramente aunque se mantiene por debajo del 13%. Un comportamiento normal si hacemos memoria y vemos que entre 2012 y 2017 ha habido periodos de importantes movimientos tanto alcistas como bajistas en los mercados.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras