blog

 

Categoría: RV Temática (Agua)

Gestora: BNP Paribas Asset Management

Creación: jul-2015

Patrimonio: + 350 millones de Euros.

Comentario:

Fondo de inversión sectorial en uno de los sectores que más atractivo está generando en los últimos años. El agua y todo lo relacionado con su gestión, distribución o desarrollo, es un sector con un potencial atractivo a largo plazo, y una apuesta de futuro, con cada vez mas presencia en las carteras.

El objetivo de este fondo, es la inversión en acciones de compañías, que aprovechen ese potencial del sector. Básicamente, el fondo invierte en compañías de tamaño mediano y grande, con un cierto sesgo geográfico a Estados Unidos, donde tienen más del 50% de la cartera. Sin embargo, también cuentan con presencia en empresas de la Zona Euro, Japón o Asia.

Lógicamente, las empresas más representativas se engloban en el sector industrial (50% de cartera). Otros sectores que cuentan con presencia relevante dentro del fondo, son los sectores de Servicios Públicos y Salud.

Lo que destacaríamos del fondo, además de su temática, es el comportamiento que ha tenido en el último año, obteniendo una rentabilidad de casi un 16% (8,40% YTD), con una volatilidad muy controlada que apenas llega al 7%. Estos datos, hacen que el ratio rentabilidad/riesgo, sea uno de los más atractivos dentro de los fondos de Renta Variable, aunque también hay que tener en cuenta, que ha sido un año muy positivo para los mercados en general.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras