• FONDOOOOOOOOOO
  • Categoría: Renta Variable  Sector Ecología
  • Gestora: Nordea Investment Funds SA
  • Creación: Marzo 2008
  • Patrimonio: 250,65 Millones de Euros
  • Comentario:

 

 

En los últimos años hemos notado un creciente interés por los fondos de inversión socialmente responsables.

El fondo que hoy vamos a comentar, Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund EUR, es un fondo de Renta Variable que invierte en empresas que luchan para frenar el cambio climático.

Geográficamente, es un fondo global, cuyas tres principales posiciones las encontramos en: EEUU (45,18%), Zona Euro (30,08%) y Japón (10,91%).

En cuanto a sectores, el sector claramente dominante es el Industrial (29,30%), seguido por Materiales Básicos (24,30%) y Tecnología (18,19%).  Predominan empresas de tamaño mediano con valor y potencial de crecimiento.

Este posicionamiento sectorial, es uno de los factores que ha contribuido a que el fondo tenga una volatilidad alta, ya que en su cartera predominan los sectores cíclicos y sensibles al ciclo. La volatilidad a un año es de 12,08 y a 3 años 15,24.

El retorno  del fondo en los últimos años ha sido también muy atractivo, presentando rentabilidades positivas en los últimos cinco ejercicios, y con una rentabilidad anualizada en los últimos cinco años de un 17,40% (10,01% YTD).

Esto hace que el fondo tenga una relación rentabilidad/riesgo (Ratio de Sharpe), de un 1,21 en cinco años, y un 1,87 en el último año, aunque hay que tener presente que este último año ha sido especialmente rentable y poco volátil, lo que puede distorsionar un poco el dato.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.