pictet

 

Categoría: RV Global

Gestora: Pictet Asset Management

Creación: Oct-2010

Patrimonio: + 4.850 millones de Dólares.

Comentario:

Otro fondo de la casa Pictet, que apuesta por la inversión en renta variable a nivel global en empresas de tamaño grande y mediano, con una buena distribución de cartera y un posicionamiento sectorial bastante bien diversificado.

Geográficamente, el fondo aunque tiene sesgo global, tiene un peso importante en empresas de Estados Unidos (casi un 60% de la cartera), un dato importante a la hora de tener en cuenta los posibles riesgos del fondo.

En cuanto a sectores, quizás el posicionamiento de este fondo sea uno de sus principales atractivos, ya que no hay un sector que predomine especialmente sobre los demás, aunque sí podemos diferenciar cuatro grandes bloques de inversión, en Tecnología, Industria, Consumo Cíclico y Salud. También es de destacar la infraponderación en empresas energéticas y financieras, algo que en momentos de incertidumbre en los mercados, supone un gran punto a favor del fondo, ya que por norma general estos últimos suelen ser sectores más volátiles.

Este posicionamiento sectorial, es uno de los factores que ha contribuido a que el fondo tenga una volatilidad bastante contenida para lo que es habitual dentro de la renta variable. A un año vista, la volatilidad se sitúa por debajo del 7%, mientras que a tres y cinco años, se sitúa entre el 11% y 12%.

El retorno  del fondo en los últimos años ha sido también muy atractivo, presentando rentabilidades positivas en los últimos siete ejercicios, y con una rentabilidad anualizada en los últimos cinco años de un 13,50% (9% YTD).

Esto hace que el fondo tenga una relación rentabilidad/riesgo (Ratio de Sharpe), de un 1,14 en cinco años, y por encima de 2 en el último año, aunque hay que tener presente que este último año ha sido especialmente rentable y poco volátil, lo que puede distorsionar un poco el dato.  ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.