slider2

En estos últimos días, no hacemos mas que leer acerca de las posiciones cortas, y de la prohibición que durante un mes, ha hecho la CNMV sobre la posibilidad de abrirlas sobre Liberbank. Pero, ¿que es una posición corta?

Una posición corta, en palabras muy simples, es ponerse bajista en un valor, y ganar dinero cuando este cae. 

Un inversor, puede ponerse corto contra un valor vendiendo las acciones del mismo (en algunos casos sin tenerlas), con la idea de comprarlas más adelante a un precio más barato y así sacar un beneficio con la operación. Este tipo de operaciones, son operaciones que se realizan en un plazo de tiempo determinado. 

Sin embargo, quizás la manera más común y accesible para ponerse corto sobre un valor, materia prima, divisa o índice, se realiza a través de productos derivados como los futuros, que pueden comprarse (posición alcista) o venderse (posición bajista). Imaginen por ejemplo que un inversor está convencido de que el Ibex se irá a los 10.000 puntos otra vez, y quiere ganar dinero con esa hipotética caída. Lo podría hacer, es vender uno o varios futuros sobre el Ibex, ya que vendería a precios actuales, y cancelar la posición cuando llegue al objetivo marcado (en el hipotético caso de que llegara).

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras