Banco-Popular

Esta pasada semana, tras el tremendo varapalo que se han llevado los accionistas y bonistas del Banco Popular, nos hemos llevado las manos a la cabeza al leer una noticia que hablaba sobre como una mujer que había depositado todo su dinero y confianza en su oficina de toda la vida, lo había perdido todo, ya que le habían comprado acciones del banco. 

Según la noticia, la mujer había perdido 1 millón de euros (sí, han leído bien), por tenerlo todo invertido en acciones del Banco Popular. 

Esta noticia, es el resultado de una nefasta planificación de cartera, ya que no se ha cumplido uno de los principios fundamentales de la gestión de carteras: la diversificación.

Tener todo el patrimonio invertido en un solo producto y que además en un producto de riesgo alto, es un tremendo error, como han podido ver, ya que se corre el riesgo de perder toda la inversión, o gran parte de esta, ya que aunque no es algo común que una empresa grande quiebre, sí puede tener caídas en precio muy importantes y durante un tiempo prolongado.

Es por ello, que insistimos en la importancia de acudir a asesores financieros profesionales, que sean capaces de realizar un correcto estudio de sus necesidades y objetivos; que sepan valorar correctamente su perfil de riesgo y horizonte temporal y sobre todo, que sean capaces de ofrecerles la cartera de inversión que necesitan, valorando ante todo sus propios intereses como cliente.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras