RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

theresa-may-712963

Semana importante en el ámbito político, donde el momento más esperado es el discurso de investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, pero donde también ayer hemos tenido un discurso de gran importancia, en relación al Brexit, por parte de la Primera Ministra May. 

Con sus palabras, ha quedado claro que Reino Unido busca una salida rápida de la Unión Europea y que pretende hacerlo, negociando un acuerdo quizás demasiado ambicioso y difícil de alcanzar. 

Básicamente, lo que busca Reino Unido, es abandonar el Mercado Único, pero manteniendo la libertad de negociar acuerdos con otros países. También buscan tener control total en el ámbito migratorio y recuperar el control legislativo. 

Sin embargo, un aspecto positivo, es el hecho de que sea necesaria la aprobación parlamentaria de cualquier acuerdo y la continuidad de las relaciones políticas con Europa. Es decir, por duro que haya parecido el discurso de May, por sí sola no tiene capacidad para llevar a cabo las medidas y peticiones que ha comentado. Así pues, el hecho de que sea el Parlamento quién tenga la última palabra, hace que la posibilidad de un Hard Brexit, de momento se quede a un lado.

Desde la Unión Europea, las reacciones no se han hecho esperar, y el mensaje parece claro: «no se puede negociar una salida de la Unión Europea a la carta, quedándose solo con los aspectos más positivos, y desechando los que no lo son». 

Así pues, de momento parece lejano cualquier acuerdo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario