bbbb

  • Categoría: RF Diversificada EUR  
  • Gestora: BlackRock
  • Creación: Oct-2000
  • Patrimonio: + 4800 millones de Euros.

Comentario: 

Fondo de renta fija diversificada, que utiliza en su cartera, valores de renta fija con categoría de inversión, y con vencimientos tanto a corto plazo, como a medio y largo plazo.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 94% en obligaciones.

Por la parte de la distribución de vencimientos, está muy repartida, con más de un 70% de los vencimientos de cartera a menos de 10 años. Sin embargo, sí que la distribución de vencimientos, y el hecho de tocar todas las duraciones posibles en el campo de la renta fija, es un buen punto a favor del fondo.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar bonos gubernamentales de países como Alemania, Italia, Francia o España.

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el último año completo de un 2,55% (-0,47% YTD) con una volatilidad anual del 3,21%

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 5,81%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 3,51%.

El comportamiento del fondo, destaca sobre su categoría, donde con el paso de los años, el gestor de fondo ha conseguido desmarcarse cada vez más. 

En estos momentos de incertidumbre sobre la renta fija, donde no está muy claro si lo más acertado es estar en duraciones cortas o permanecer en duraciones largas, un fondo que diversifique entre ambas puede ser una buena solución a ese problema.

 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras