janet-yellen

Intervención ayer de la Presidenta de la FED, Yanet Yellen, con poca implicación sobre el mercado. 

Los principales puntos del mensaje hicieron referencia a la intención de reducir el apoyo de la política monetaria de la FED sobre el mercado, algo que ya estaba más que descontado por los mercados, y en seguir con su programa de subidas de tipos de manera gradual durante los próximos tres años. 

No obstante, Yellen sigue siendo consciente de que la situación económica puede segur deparando ciertos puntos de impacto negativo, que podrían llegar por la parte de la inflación o de la inestabilidad financiera. 

Respecto a las previsiones de la FED con respecto a la economía global, el mensaje sigue siendo positivo, y se valoran menos incertidumbres.

Por otro lado, como cada jueves después de la FED, tenemos el turno del BCE, del cual tampoco esperamos ningua sorpresa. Las medidas pertinentes ya se han aprobado en diciembre y no se esperan grandes cambios en las previsiones de crecimiento de la Unión Europea. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras