deuda_publica-bonos_del_tesoro-tesoro_publico-letras_del_tesoro-ministerio_de_economia-crisis_financieras-mercados_170744234_21111262_1706x960

Tras la investidura de Trump como Presidente de los Estados Unidos, se abre un periodo donde los mercados, se mostrarán de momento cautelosos y en espera de acontecimientos. 

Hoy, hemos tenido una apertura moderadamente bajista en Europa, y mixta en las bolsas asiáticas, y no han peligrado los principales soportes en ninguno de los principales índices.

Del discurso de Trump el pasado viernes, podemos sacar una conclusión muy clara, que no es otra que: América lo primero.

Este mensaje, resulta tranquilizador para aquellas compañías más ligadas al consumo interno norteamericano, pero abre un frente de incertidumbres para aquellas empresas que hasta ahora, han tenido una dependencia fuerte de sus exportaciones a Estados Unidos. 

Sin embargo, ¿es Donald Trump un condicionante lo suficientemente importante como para que la renta variable deje de ser un activo atractivo para el presente año?

Creemos que no, pero sí vemos importancia en la diversificación y el posicionamiento sectorial. 

Los datos macroeconómicos a nivel global, están saliendo favorables, y todo hace pensar en que la recuperación económica está en marcha.

Países como China o India, están mostrando datos de crecimiento expansivos, mientras que dentro de la Eurozona, tenemos datos sólidos desde hace meses.

Sin embargo, no toda la renta variable se comportará de la misma manera, como es lógico, y habrá sectores que tendrán un comportamiento más destacado, bien sea por las políticas de los Bancos Centrales (los bancos pueden ser uno de los sectores a tener en cuenta este año); o bien sea porque se vean beneficiadas por esa corriente de mejoría económica, como las empresas de materiales básicos o consumo cíclico. 

Así pues, creemos que la renta variable sigue siendo un activo interesante de cara a los próximos meses, pero tenemos muy claro que es muy importante, tanto diversificar las carteras como hacer una buena selección sectorial dentro de las mismas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras