Se relajan las tensiones políticas en Europa, gracias al acuerdo de inmigración que ha firmado “in extremis” la Unión Europea, un acuerdo que Italia estuvo a punto de bloquear, pero que finalmente contenta o al menos satisface a todos.

Con este acuerdo, que se basa principalmente en la “buena voluntad” de los miembros de la UE, se intentará gestionar de manera más adecuada los flujos migratorios. También se propondrá la creación de “centros controlados” en territorio europeo para recibir de manera ordenada a los inmigrantes, identificar a los que deben recibir asilo, y ubicarlos de manera ordenada entre aquellos países que estén dispuestos a acogerlos.

Sin embargo, el mensaje que ha recibido el mercado, y que ha ayudado a aliviar la situación de tensión bursátil, ha sido que una vez más Europa consigue superar una crisis que volvía a poner entre las cuerdas su estabilidad.

Así pues, apertura bastante alcista de los mercados europeos, que también celebran la buena jornada de los mercados asiáticos así como el cierre en positivo de las bolsas norteamericanas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras