Como venimos comentando en los últimos meses, este año el mercado se está encontrando, en las noticias políticas, un catalizador importante.

Como muestra, lo acontecido ayer en las bolsas europeas, que abrían con fuertes caídas tras la renuncia durante el fin de semana, del Ministro de Interior alemán Horst Seehofer, que dejaba al ejecutivo presidido por Angela Merkel muy tocado, ya que como saben, Seehofer es no solo el Ministro del Interior, si no también el líder del partido CSU que como saben, gobierna en coalición con el partido de Merkel.

​Sin embargo, durante esta noche, se ha producido un acuerdo en Alemania, que logra sacar adelante la coalición de Gobierno frenando la dimisión de Seehofer. En el acuerdo, entre otras medidas, se ha acordado endurecer las normas contra los inmigrantes, algo que era el principal foco de enfrentamiento entre Merkel y sus socios.

Con ello, el mercado ha encontrado cierto catalizador positivo para comenzar en verde la jornada, aunque tengan en cuenta que este tipo de noticias no son el foco principal de preocupación del mercado si no la evolución y consecuencias que pueda tener la guerra comercial iniciada por Trump, por lo que es recomendable seguir siendo muy prudentes.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras