RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

cataluna_caida_mercados

Comenzamos el primer día hábil de Octubre, tras el referéndum de Cataluña, y lo hacemos con caídas en el Ibex35, como no podía ser de otra manera. Por lo que respecta a Europa, los principales índices están en positivo con subidas ligeras, mientras que en Estados Unidos, los futuros también amanecen en positivo.

Esta diferencia de comportamiento entre el mercado español y el mercado europeo, no atiende a otra cosa que no sea el incremento de las incertidumbres que ha habido en España en los últimos días; incertidumbres en las cuales lo vivido en el día de ayer, lejos de aplacarlas, no ha hecho otra cosas que incrementarlas.

No vamos a entrar en ningún caso en valoraciones políticas, pero sí creemos que económicamente, la situación actual no es la más adecuada para generar confianza en los inversores. 

Por el momento, no creemos tampoco que tomar decisiones precipitadas sea lo más correcto. Quizás en este punto en el que nos encontramos y hasta que haya una solución pacífica y viable al conflicto entre Gobierno y Govern, la mejor decisión que se puede adoptar sobre las carteras, es la de seguir apostando por la diversificación y los productos flexibles. 

Respecto a si estar o no invertido en España, volvemos a incidir en lo que hemos comentado en artículos pasados. Creemos que de corto plazo, el mercado español estará bastante influenciado por las incertidumbres, por lo que es posible que haya momentos de volatilidad y como estamos viendo, un comportamiento peor que el que puedan tener otros mercados. Sin embargo, a medio y largo plazo, los fundamentales apoyan la inversión en el mercado español. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario