RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

donald-trump

Tras la intensa semana pasada que hemos vivido, con la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, nos gustaría hacer un pequeño resumen de cómo ha afectado esta decisión de los votantes, a los diferentes activos. 

La principal reacción, se vivió, en contra de lo que se podría pensar, en la renta fija, con subidas importantes de las rentabilidades del Treasury americano (+ 30 p.b.), el bono alemán (+ 12 p.b.) o el bono español (+ 20 p.b.) y especialmente en los bonos emergentes, con subidas superiores a los 60 p.b. en los bonos a 10 años de México y Brasil. 

Esta reacción del mercado, tiene su explicación, en que el mercado, tras la elección de Trump, buscó refugio en los bonos gubernamentales, pero que luego cotizó lo que en principio supone la llegada del candidato Republicano a la Casa Blanca, es decir, más gasto público, menores impuestos y un mayor déficit público; por no hablar de las incertidumbres geopolíticas, provocadas por las posibles medidas proteccionistas que podría llevar a cabo Trump. 

En cuanto a las divisas, las perspectivas de subidas de tipos de interés, no han cambiado el escenario del dólar, que sigue tomando velocidad con respecto al euro. En cuanto al resto de divisas, reacción positiva de la libra, y mal comportamiento de las divisas emergentes, como cabía esperar. 

Por la parte de la renta variable, hemos visto un incremento notable de la volatilidad, que posiblemente continúe en el corto plazo, con sectores que se han visto beneficiados en principio, como el  sanitario, materiales básicos o el  financiero, y sectores que se han visto castigados con dureza, como el consumo defensivo o las utilities. 

También hemos observado, un incremento en el riesgo de las compañías con alto dividendo, ya que el posible aumento del déficit del nuevo Gobierno americano, traería consigo un incremento de las tasas de interés que harían mas atractiva la renta fija, y menos atractivo el dividendo de las compañías. 

No obstante, seguiremos de cerca el comportamiento del mercado para poder mantenerles informados.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario