Han pasado ya varias horas de uno de los momentos más esperados por el mercado en los últimos días, la intervención de la Fed, y el mejor titular que podemos ofrecerles, es que no ha habido subida de tipos.

Y aunque no ha causado la misma sorpresa que la reunión del BCE, ya que lo expuesto por Yellen, entraba dentro de las previsiones de muchos analistas (por lo que estaba muy metido en precio), si que nos ha dejado varias conclusiones.

Por un lado, Yellen reconoce que los riesgos económicos y financieros a nivel global, siguen presentes, algo que podría seguir dado inestabilidad a los mercados. Hay que seguir siendo prudentes.

Por otro lado, reconoce que aunque la inflación ha repuntado, los datos relacionados con los precios permanecen bajos, lo cual sigue suponiendo unas perspectivas de crecimiento moderadas.

Es por ello que la Fed nos deja un mensaje de cautela que se traduce en una rebaja en las estimaciones de subidas de tipos para 2016 y 2017, pasando de cuatro subidas previstas por año, a solo dos.

Para los mercados, sensación agridulce, ya que no subir tipos, va en consonancia con el mensaje de apoyo de los principales bancos centrales (Europa, Japón, China) a la economía, pero también deja la sensación de que la decisión de la Fed es una decisión forzada por un empeoramiento real en la buena marcha de EEUU.

Recuerde que si desea obtener más información sobre este artículo puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro email contacto.consulcapital@gmail.com o llamando al 915483314.