Hoy nos hemos despertado con la buena noticia de la relajación de las tensiones comerciales entre Usa y China, algo que el mercado está cotizando de forma positiva sobre todo en lo que se refiere a los índices americanos, ya que se aleja la incertidumbre de la posible guerra comercial y la escalada de efectos tan dañinos a nivel global.  Aunque  no podemos ver la noticia como algo definitivo considerando como suele actuar Trump en política exterior.

Pero no todo es alegría ya que la incertidumbre política en Italia y las consecuencias de un más que posible gobierno populista, está generando mucho ruido, tanto en el mercado de renta fija, divisas y renta variable. De momento la prima de riesgo de la deuda italiana se ha disparado y está contagiando a todos los países periféricos europeos, lo que supone una caída en los precios de los bonos y aumento de la sensación de riesgo. Todo esto está provocando caídas en los índices de renta variable principalmente en Italia, España y Portugal. Siendo el sector bancario uno de los más castigados.

Por otra parte estamos con el mercado Alemán cerrado por festivo, lo que no ayuda a la mejora de los índices europeos, ya que  no está cotizando la buena noticia del acuerdo China-Usa, ni el efecto positivo de la caída del Euro frente al Dólar. Esperemos que mañana lo descuente, si no hay otro nubarrón.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras