yellen(2)

Ayer tuvimos declaraciones por parte de la FED que nos han dejado algunas ideas que nos gustaría compartir con ustedes.

Por un lado, se hizo referencia al anterior dato de empleo, que como recordarán fue malo y tuvo un impacto bastante negativo sobre las bolsas. Pues bien, según palabras de la FED, aunque son conscientes de que ese dato afecto entre los inversores, para ellos la reacción del mercado fue excesiva.

Mañana tendremos la cifra de creación de empleo. Muy importante que salga un buen dato y que vaya en línea con el ligero optimismo que la FED ha mostrado sobre las perspectivas económicas.

Respecto al “Brexit”, han mostrado preocupación, al igual que sobre China y otros mercados emergentes. Por lo tanto, muchos frentes abiertos para la FED que de momento optará por la cautela en sus decisiones, aunque ya hay cada vez más miembros que consideran importante no retrasar más la subida de tipos.

Sin embargo, las expectativas de subida de tipos que descuenta el mercado son nulas  para el 2016, y son bastante reducidas por el momento para 2017.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!