RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Nos sorprende la cantidad de consultas que nos están llegando en los últimos días, referentes a las caídas que ha tenido el Nasdaq en estas últimas tres sesiones y que le han llevado de casi superar los 12.000 puntos a ceder prácticamente un 7% del tirón. 

En este caso, como en muchas otras ocasiones en los mercados bursátiles, creemos que hay que ver la situación con perspectiva, y no centrarse en la referencia de unos días. ¿Qué queremos decir con esto?

Pues que si bien el Nasdaq ha corregido casi un 7% en estos tres días, no deberíamos de olvidar que desde los mínimos de marzo, el índice tecnológico norteamericano ha pasado de los entornos de 7.400 puntos a los casi 12.000 puntos, en apenas 5 meses. Estamos hablando de una subida del 38% de manera rápida y vertical. Algo insostenible para cualquier mercado, por lo que una corrección del 7% no debería de asustar a ningún inversor que esté invertido a largo plazo. Es más este tipo de correcciones, son ajustes necesarios para el mercado. 

Así pues, nuestra opinión para quien esté invertido desde hace tiempo en el Nasdaq, es que de momento esta corrección no es el «desplome» que algunos medios de comunicación están dando a entender, sino un ajuste en un movimiento alcista que no era lógico ni sostenible en el tiempo, por lo que no actuaríamos de manera precipitada, ni dejaríamos de estar invertidos en el Nasdaq. 

Ahora bien, sí que debemos de comenzar a vigilar ciertos niveles de soporte en el mercado, ya que precisamente por todo lo que ha subido el Nasdaq y por lo rápido que lo ha hecho, el ajuste podría tener una mayor duración y profundidad, y ahí (en caso de pérdida de esos soportes) sí que habría que comenzar a replantearse la situación. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario