Ha pasado ya el vencimiento de junio, que como saben es uno de los vencimientos de derivados más importantes del año, y suele provocar cierto “control” de los mercados en niveles de interés para los creadores de mercado, que al fin y al cabo, son las verdaderas manos fuertes del mismo. Tras el vencimiento, la sensación que tenemos es la de unos mercados muy pendientes de los acontecimientos políticos que no son pocos ni positivos, por lo que la inercia inicial de las bolsas ha sido la de corregir ligeramente, ya que recordemos que estábamos otra vez cerca de la zona de resistencias.

¿Y cómo avanzan los frentes geopolíticos que tenemos abiertos?

Por un lado, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos siguen estables, con la esperanza de que la reunión del G-20 en Osaka favorezca un acercamiento de posturas entre ambos contendientes. Por el momento, representantes de ambas potencias, han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo.

Por otro lado, las tensiones entre Estados Unidos (como ven Trump está en todos los frentes) e Irán, han ido en aumento, tras el derribo por parte de Irán de un Dron americano, y la posterior respuesta de Trump, endureciendo las sanciones a éstos. Con lo cual, parece que el fin de la senda diplomática entre China e Irán está cerrada definitivamente. 

Así pues, seguimos muy pendientes de las noticias políticas que puedan afectar al mercado, ya que parece claro que la dirección que podamos esperar en los principales índices de cara a los próximos meses, dependerá mucho de estas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras