Cerramos un nuevo día en los mercados, y lo hacemos con signos dispares en los mercados.

Mientras que índices como el DAX, el CAC 40 o el EUROSTOXX, han cerrado en positivo, el IBEX lo ha hecho en negativo al igual que el FTSE MIB italiano. El motivo que justifica las caídas de estos dos índices, lo encontramos básicamente en el mayor peso que el sectorial bancario (el mas castigado del día), tiene en su composición.

Por otro lado, hemos tenido rueda de presa de Mario Draghi, donde nos podemos quedar con estos datos:

    – Los tipos de interés no se modifican.

    – El QE no se modifica, pero en caso de ser necesario, podría alargarse. 

    – Octubre será el mes donde el BCE tomará las decisiones. 

Así pues, poco impacto de corto plazo en los mercados por parte del BCE, aunque si ha habido un impacto significativo en la divisa, con un nuevo tirón alcista del euro frente al dólar, que ha llegado a situar el tipo de cambio, en casi 1,205 €/$. 

Recuerden que esta fortaleza del euro, es un escollo para las empresas exportadoras europeas o aquellas que generan parte de sus ingresos fuera de las fronteras de la Zona Euro. 

Estados Unidos por su parte, comienza en terreno mixto, con leves subidas para el Nasdaq, pero caídas, también leves en el S&P500 y el Dow Jones. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras