jjj

Finalmente se ha producido la subida de tipos de interés en E.E.U.U. que tanto juego ha dado durante este año.

El mercado ya estaba cotizando en precio la subida de tipos que ayer anunció Yellen, por lo que no ha sido de extrañar que apenas haya habido reacción de las bolsas a la noticia. Sí que hemos visto más movimiento, como es lógico, en la divisa dólar, y en la renta fija. 

La subida ha sido de 25 puntos básicos, tal y como se estimaba, y la decisión se ha apoyado en la fortaleza del mercado laboral americano y también la mejora de los precios. 

Nos quedamos con esta frase de la Presidenta de la FED:“tenemos una economía resistente y un fuerte mercado laboral”.

De cara a los tres próximos años, se esperan tres subidas más, frente a las dos que se contemplaba, siendo esta la única nota sorpresa del día.

Respecto a los mercados, como hemos comentado, no ha habido una reacción importante en las bolsas, aunque a medio plazo lo normal sería ver un cierto apetito por la bolsa europea sobre la bolsa americana, sin que ello suponga que necesariamente la bolsa americana tiene que sufrir fuertes caídas. Pero sí que vemos al mercado europeo más retrasado y atractivo en este escenario de subida de tipos de interés. 

Para la renta fija, hemos visto subidas importantes en el bono americano a 10 años y con previsión a seguir en esa línea a medio plazo. No obstante hay que estar atentos, por que es en la renta fija donde pueden estar los mayores focos de riesgo de cara al próximo año.

El dólar reaccionó fuertemente al alza ayer frente al euro, y en este escenario puede tener capacidad para llegar a la paridad con el euro, aunque tenemos por delante muchos acontecimientos políticos que pueden suponer importantes puntos de inflexión en la moneda.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras