68e3eaa9d829c459454ed745e7bf69f0_xl

Comenzamos este mes de octubre, y como ya es habitual, nos gusta hacerlo mostrándolos un breve resumen de los acontecimientos más importantes de la pasada semana.

Uno de los principales catalizadores alcistas que vivimos en la pasada semana, lo proporcionó la OPEP, con el recorte de producción, totalmente inesperado, que hizo que el petróleo se disparara más de un 5% y arrastrara consigo a las bolsas. No era para menos, ya que se trataba del primer recorte en la oferta desde 2008.

También desde la FED se ha seguido manteniendo el tono positivo de la última reunión, que hace que la probabilidad de subida de tipos en diciembre, aumente. No obstante sigue habiendo cierta cautela, especialmente respecto a la evolución de los precios. Y por supuesto no nos olvidemos de las Elecciones americanas. 

Respecto a datos, la semana fue más bien floja, aunque los pocos datos que se conocieron fueron positivos, con la salvedad de los datos inmobiliarios que fueron algo más débiles. Destacaron por el lado favorable, el ISM manufacturero, que mejoró incluso las expectativas del mercado, y la confianza del consumidor; datos ambos que dan más apoyo al crecimiento americano.

En Europa, varios frentes abiertos, con el Deutsche Bank copando las portadas y haciendo mella en los mercados, como consecuencia de la subida alarmante de sus Credit Default Swaps ante la difícil situación que tiene por delante. De momento se sigue sin conocer la cuantía a la que puede ascender la multa por parte de la autoridades norteamericanas, y también se mantiene la incertidumbre sobre la disposición del gobierno alemán, ante un hipotético rescate de la entidad.

A esto, se sumaron los acontecimientos políticos, con especial referencia a la fecha del referéndum para reformar el Senado en Italia que será el 4 de diciembre. Desde la parte macro, pocos datos de relevancia.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!