alt-imagen-difundida-por-efe-de-un-letrero-con-el-nombre-de-mario-draghi-presidente-del-bce

Por fin ha llegado la gran cita de la semana, con la intervención a las 14:30h de Mario Draghi. 

Realmente, no se esperan grandes medidas en esta reunión de Octubre, pero sí se podría tener alguna idea de lo que podría hacer el BCE de cara a la próxima reunión de diciembre. 

Un mensaje que diera a entender una flexibilización del QE podría seguir alimentando la recuperación del sector bancario, que como han podido ver en estos últimos días, ha contribuido en gran medida a la recuperación de las bolsas, especialmente aquellas con mayor exposición a bancos como el Ibex35 o el Eurostoxx50. 

Es por ello que de las palabras de Draghi, y la interpretación que el mercado haga de ellas, dependerá en gran medida el comportamiento de las bolsas en las próximas semanas, ahora que parece que las Elecciones Americanas suponen un riesgo menor, con la clara ventaja de Clinton en las encuestas, y la subida de tipos en diciembre por parte de la FED parece que gana enteros. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.