HOLANDA_VIAJA_BONITO

Nos encontramos a las puertas de la primera de las citas políticas a las que nos enfrentamos este año, las elecciones holandesas que se celebrarán el próximo 15 de marzo. 

Es por ello que el mercado espera con cierta cautela, no tanto por que vea un claro peligro al resultado electoral en el país de por sí, si no por el efecto contagio que eso podría producir en el resto de países. Recuerden que las siguientes elecciones son las de Francia, y ahí sí que hay un peligro más claro. 

De momento, parece que en las encuestas previas, el partido de ultraderecha PVV sigue estando en cabeza, aunque los datos están muy fragmentados y no hay un claro vencedor entre los encuestados. 

Es por ello, que independientemente de quien ganara las elecciones, podrían darse varios escenarios a la hora de formar gobierno, como el que algunos expertos señalan, y que podría ser una coalición de partidos en el gobierno, sin contar con el PVV. 

De todas formas, la situación con Holanda dista mucho de la situación del Reino Unido en su momento, ya que si entonces, una parte importante de los británicos, estaban a favor de una salida de la Unión Europea, en el caso de Holanda, el porcentaje de población que está a favor, es muy pequeño en comparación a los que quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea. 

Así pues, de momento, creemos que no hay que cuestionarse la permanencia de Holanda en la UE, gane el partido que gane las elecciones. Y reiteramos el hecho de que aunque ganara la opción de extrema derecha en Holanda, no tendrá fácil formar Gobierno. Sí que vemos cierto riesgo en el posible “efecto contagio” que tal victoria podría generar en las próximas elecciones francesas, por lo que recomendamos cierta cautela en los próximos días.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras