grecia

Buenas noticias para el sectorial bancario griego, que recibe un mayor apoyo del BCE gracias al incremento del techo de créditos que los bancos griegos pueden solicitar a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA). 

El incremento en 400 millones de Euros, hace que el crédito al que tienen acceso ahora el conjunto de bancos helenos, sea de 46.400 millones de euros. 

Sin embargo, esta medida está siendo vista con preocupación por muchos analistas, que ven en ella, un incremento de las incertidumbres sobre Grecia, como consecuencia del retraso que está habiendo en las negociaciones con los acreedores para llevar a cabo una segunda revisión del rescate. 

Estas negociaciones, consisten básicamente en lograr un consenso sobre la reforma laboral en el país heleno, así como una ampliación de la base impositiva y los objetivos fiscales para 2019, una vez concluido el tercer programa de asistencia.

Así pues, a primera hora de la mañana, el bono griego a diez años cotizaba por encima del 7,40% de rentabilidad, mientras que la prima de riesgo se acercaba otra vez a los 700 puntos básicos. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras