RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

14903851363317

Comienza una nueva semana en los mercados, y lo hace marcada por la «decepción» tras el fracaso de Donald Trump para llevar a cabo su reforma sanitaria. Y es que el mercado, está cotizando unas expectativas muy altas sobre el Presidente de Estados Unidos, unas expectativas, que podrían hacer tambalearse a los mercados en el corto plazo, si los operadores comienzan a tener dudas sobre Trump. Por tanto, seguimos manteniendo una postura prudente sobre los mercados, que por el lado macroeconómico siguen muy optimistas. 

Y decimos que siguen muy optimistas porque los datos así nos lo muestran. La pasada semana, se producía la última subasta de liquidez a 4 años por parte del BCE que logró superar con creces las previsiones, con casi 500 entidades financieras participando en ella, y alcanzando los 233.000 millones de euros (se estimaban 110.000 millones).

Además, las encuestas en Europa siguen siendo muy favorables, con datos excelentes de PMIs en Francia, Alemania y el conjunto de la Zona Euro, a lo que se le une una muy buena cifra de la confianza del consumidor alemana.

Así pues, los mercados se están moviendo en niveles que estarían justificados por los buenos datos macroeconómicos, no solo en Europa, si no a nivel global; aunque creemos que en el precio también se han ido metiendo unas expectativas muy elevadas a lo que podría llevar a cabo Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, unas perspectivas que si no se cumplen, podrían generar inestabilidades en las bolsas en el corto plazo. De momento, el frenazo en seco a la reforma sanitaria, ya está teniendo cierto impacto en las bolsas, aunque muy leve todavía.

Es por ello, que creemos que puede ser oportuno el comenzar a pensar en ir tomando medidas de precaución en las carteras, tales como ajuste de stop loss o algo de reducción del riesgo general de la cartera, para poder encajar mejor cualquier movimiento de corrección en los mercados.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario