Visto el gran número de inversores que han contactado con nosotros para preguntarnos cómo comprar acciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, creemos que es interesante plasmar nuestra respuesta en el blog para que esté accesible a todo el mundo que tenga la duda. No vamos a entrar ni mucho menos a valorar la compañía, sino simplemente a dar respuesta a la duda que se ha generado. ¿Puede un inversor español comprar acciones de Aramco?

Lo cierto es que los inversores minoristas NO pueden comprar acciones de Aramco, ya que la salida a bolsa (la mayor de la historia), se ha producido en la bolsa de Riad (Arabia Saudí) y este no es un mercado accesible para el inversor particular (al menos nosotros no conocemos ninguna plataforma a nivel nacional que tenga este mercado disponible).

El inversor que quiera posicionarse en Aramco, tendrá que esperar a que se cree el ADR en la bolsa de Londres o Estados Unidos, como suele ser habitual en este tipo de compañías que pertenecen a países donde es complicado invertir, ya sea por costes o por imposibilidad de hacerlo. De hecho, empresas chinas como Alibaba o Huawey entre otras, se pueden comprar en dólares en el mercado americano, por ejemplo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras