corruptos

Toma protagonismo de nuevo la incertidumbre política, que si hace unas semanas estaba en Europa, con las elecciones francesas, ahora ha vuelto a cruzar el charco para poner sus ojos en dos países muy distintos. 

Por un lado, en Estados Unidos, donde Donald Trump está pasando sus peores momentos desde que es Presidente. Cuestionado dentro y fuera de su propio partido, como consecuencia de las sospechas sobre sus contactos con Rusia. 

​Cierto es que los rumores han existido durante todo su mandato, pero ha sido a raíz de la destitución del director del F.B.I., de una manera un tanto abrupta, cuando las bolsas han comenzado a preocuparse y a valorar que quizás las expectativas puestas sobre Trump, han sido demasiado elevadas.

Por otro lado, Brasil, que veía como su índice bursátil, el Bovespa, tenía que ser suspendido de cotización cuando caía más de un 10%. 

Una vez más, la corrupción asola a un país que de verdad nos había dado muestras de recuperación económica, como así se ha visto en el comportamiento de los fondos de inversión referenciados a Brasil en el último año. Sin embargo, las sospechas acosan ahora a su Presidente, cuya continuidad pende de un hilo, todo a raíz de unas supuestas grabaciones que probarían la participación de Temer en un importante caso de soborno.

Creemos que de confirmarse este hecho, solo una rápida dimisión del Presidente brasileño, salvaría a su economía de dar un importante paso atrás. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras