En estos últimos días, hemos vuelto a ver algún movimiento de corrección en los mercados, especialmente en el Ibex 35, que por el momento no han supuesto ninguna pérdida de soportes en el corto plazo, pero que si nos obligan a tener cierta cautela.

Los motivos que han provocado estas caídas, han sido principalmente políticos, con España e Italia centrando todas las miradas.

En Italia, problemas para formar Gobierno, tras la negativa de Giuseppe Conte de formar Gobierno, después de que el Presidente de la República se negara a aceptar a un ministro de economía contrario al euro. A pesar de que a corto plazo el mercado está penalizando este echo, creemos que desde luego, este escenario es mejor que uno en el que pudiera haber un ministro italiano contrario al euro y que pudiera por tanto, provocar una inestabilidad o una falta de confianza que se prolongara en el largo plazo.

En España, se está buscando llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha visto claramente perjudicado por las condenas publicadas la pasada semana a algunos de los principales implicados en la trama Gurtel. 

Lógicamente, uno de los sectores más castigados ha sido el bancario, un sector que tiene bastante peso tanto en el índice italiano como en el español. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras