Nueva jornada la de ayer, protagonizada una vez más por el Brexit que está siendo el catalizador de los mercados en este final del mes de Octubre y que ha dado un giro (uno mas) a la situación.

Por un lado, el Parlamento dio el visto bueno a la tramitación de la Ley de Salida presentada por el Primer Ministro Johnson, sin embargo rechazó la tramitación urgente de la misma. Es decir, estaríamos hablando de que el Parlamento ha rechazado el acuerdo actual, pero ha dejado la puerta abierta a tener la posibilidad de presentar enmiendas.

Se paraliza por tanto el proceso, en espera de que Boris Johnson solicite una extensión de los plazos a la Unión Europea, que en caso de ser aceptada, tendría como consecuencia la convocatoria de nuevas elecciones.

¿Qué implica esto?

Vemos que la euforia que hace unos días contagiaba al mercado, se ha convertido en nuevas incertidumbres ante la lejanía de un acuerdo cercano. Sí vemos que posiblemente la UE concederá una extensión del plazo al Reino Unido, pero eso implica que durante el periodo de tiempo que dure esta extensión, el Brexit podría volver a generar volatilidad en los mercados. 

Con todo ello, es escenario actual sería más favorable para los bonos y menos para la bolsa que el visto la semana pasada.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras