A la hora de comenzar a invertir, hay muchos aspectos teóricos que se pueden aprender en los libros, pero también hay otro tipo de cuestiones que sólo se pueden aprender a través de la experiencia en el campo de las inversiones. ​

Manejar las emociones por ejemplo, es algo que por mucho que tratemos de leer al respecto, solamente la experiencia nos ayudará a comprender la importancia que tiene saber controlarlas a la hora de invertir.

Y es que generalmente en momentos donde los mercados nos llevan a extremos, bien sea por un ciclo de fuertes caídas, donde el pánico se suele apoderar de nuestra línea de actuación, o bien sea por un ciclo como el actual, donde los mercados suben día tras día y es la codicia la que nos mueve.

Es por ello que creemos que hay que ser especialmente meticulosos a la hora de tomar decisiones cuando los mercados están en estos momentos extremos que comentamos. Ahora mismo por ejemplo, estamos en un momento en el que con las bolsas en zonas de resistencias y todo aparentemente en «calma», muchos inversores están ávidos de entrar a invertir, pensando que se van a quedar fuera de la subida. Sin embargo, nosotros haríamos un ejercicio de reflexión, en el que quizás habría que valorar lo que llevan subido los principales índices bursátiles en el año, y si nos compensa el riesgo de tomar posiciones en estas zonas de resistencia, frente a darle un margen al mercado para que pueda tener alguna corrección que nos permita entrar.

Muchas veces vemos la liquidez en cartera o los productos tranquilos como una pérdida de rentabilidad, sin embargo nosotros lo vemos más como un activo presente para una inversión interesante que podría llegar a corto o medio plazo. Así pues, nuestra recomendación es la de mantener siempre controladas nuestras emociones, valorar la situación en cada momento con tranquilidad y tomar las decisiones valorando su riesgo frente a su potencial ganancia.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras