Captura1

Se trata de un fondo de inversión, que invierte principalmente en activos de deuda a corto o largo plazo. Estos activos, puede ser gubernamentales, como los bonos del Estado, o bien corporativos, como un pagaré o bono de una empresa. En función del tipo de activo en el que invierta el fondo por tanto, podremos encontrarnos con fondos de inversión de renta fija a corto plazo, fondos de inversión de renta fija a largo plazo, fondos de renta fija corporativa, fondos de renta fija gubernamental

Existen también fondos de renta fija, con un punto más de riesgo que estos que hemos mencionado y que serían los fondos que invierten en renta fija de países emergentes, tanto a nivel gobiernos como a nivel corporativo; y aquellos fondos de renta fija que invierten en compañías con ratings bajos, y que son conocidos como fondos de renta fija High Yield.

En fases de mercado donde los tipos de interés están altos, y se prevé que vayan a caer, se suele recomendar la inversión en renta fija a largo plazo, mientras que en épocas como la actual, donde los tipos de interés están muy bajos y puede haber variaciones al alza, se suelen recomendar plazos más cortos.

Los fondos de renta fija, están situados un escalafón o dos por encima de los fondos monetarios en cuanto a riesgo se refiere, dependiendo mucho de su ámbito de inversión. Si ya entramos a hablar de los fondos de renta fija emergente o High Yield, podemos encontrarnos con que su nivel de riesgo puede llegar a estar cercano al de algunos fondos de renta variable.

También es muy importante tener en cuenta que este tipo de fondos de renta fija, pueden tener rachas negativas, y pueden hacer que la inversión, en casos excepcionales, no sea rentable durante un periodo de tiempo determinado. Así pues, hay que tener muy claro que estos fondos, no están exentos de riesgo. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras