Fed_reserve1

Hoy nos levantábamos con la publicación de los datos del “Libro Beige”. Como ya hemos hecho en anteriores publicaciones, haremos una breve explicación de este indicador, para que puedan interpretarlo correctamente.

¿Qué es el “Beige Book”?  

Es un documento presentado por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y que consiste en la recopilación de los reportes sobre las condiciones económicas que preparan los doce bancos distritales del sistema de la Reserva Federal.

El informe trata de las las condiciones actuales de la economía y es coloquialmente conocido como “Beige Book”. En él se abarca análisis sobre los puntos más importantes de la economía como los sectores: de inmuebles, servicios, manufactura, instituciones financieras, y agricultura, así como temas de mercado laboral, salarios y presiones de precios. 

Cuando hay rumores de cambio en los tipos de interés, como actualmente, el apartado de precios y salarios es de los más importantes. El “Beige Book” se utiliza como herramienta para confirmar una tendencia o determinar qué sectores deben vigilarse, así como para tener una idea sobre si los tipos de interés van a subir o no.

Hoy nos levantábamos con la publicación de los datos: Mejora de la economía, del mercado laboral y de los salarios, además ven presiones en los precios en la mayoría de los distritos. Todo esto nos hace pensar que las posibilidades de subidas de tipo a corto plazo se siguen manteniendo intactas, siendo junio y julio las fechas que más peso están contemplando para ello.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!