Captura1

Es un tipo de análisis que estudia el estado financiero de las empresas, para valorar en qué punto se encuentra la empresa, y si el precio que refleja en el mercado es justificado o no.

El análisis fundamental, valora tanto factores cuantitativos, como los resultados que ha obtenido o la situación del balance o la valoración de sus activos; como factores cualitativos como la calidad de su equipo gestor o la valoración que hacen los consumidores o clientes sobre el producto que vende o servicio que realiza.

Es decir, a la hora de valorar una empresa como BMW por fundamentales, habrá que estudiar sus resultados y números en general, pero también habrá que valorar la posición de BMW como empresa dentro de su sector, las ventajas competitivas que puede tener, la capacidad de sus responsables para posicionar la empresa, la transparencia a la hora de realizar comunicaciones…

Este tipo de análisis, es muy útil a la hora de valorar la compra de una determinada acción, con un horizonte temporal de largo plazo.

Empresas cuyos fundamentales, dan a entender que la empresa vale más de lo que refleja su precio en bolsa, suelen ser vistas por los analistas como acciones a tener en cartera. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras