mundo-globalizado

Si cuando hablamos de renta variable, hacemos referencia al nombre de los índices en los que cotizan las acciones de cada país, cuando hablamos de renta fija, también solemos tomar un nombre como referencia. 

Seguramente, habrán escucha hablar muchas veces del BUND alemán, especialmente cuando hay incertidumbre en los mercados, ya que se considera como uno de los activos refugio por excelencia.

El Bund, es el nombre que recibe el bono a 10 años alemán, que al igual que las acciones, fluctúa de manera diaria y permite que operadores e inversores de todo el mundo puedan especular con su comportamiento. De hecho, se podrían decir que es uno de los activos que más liquidez y operativa diaria tiene a nivel mundial. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que la inversión en el Bund suele hacerse a través de productos derivados, como futuros o CFDs, por lo que solo sería apta para inversores avanzados y con una tolerancia al riesgo alta. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras