Captura

A la hora de revisar el comportamiento que ha tenido un fondo de inversión, es importante hacerse varias preguntas:

¿Lo está haciendo el fondo mejor que su índice de referencia?

¿Lo está haciendo el fondo mejor que el resto de fondos de la categoría?

¿Merece la pena asumir el riesgo de comprar el fondo a cambio de la rentabilidad que proporciona?

¿Están justificadas las comisiones de gestión en el mismo?

¿En qué y dónde invierte?

Todas estas preguntas, y muchas más, son las que un inversor novato debería plantearse, para tomar la decisión de comprar un fondo de inversión determinado. Generalmente, los inversores principiantes, se fijan únicamente en la rentabilidad que lleva el fondo en el último periodo, lo cual puede ser un gran error, ya que pueden estar entrando tarde en el fondo o a lo mejor, están mirando un fondo cuyo nivel de riesgo es muy superior al que podrían tolerar.

Por ello, en ocasiones, contar con la figura de un asesor profesional, que nos ayude a hacer la selección de una buena cartera de fondos de inversión, puede suponer la diferencia entre ganar o perder dinero.

​Pero no solo eso. En nuestra opinión, la figura del asesor financiero debe ir un paso más allá, y acompañar al inversor en su proceso de aprendizaje y comprensión del terreno financiero. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras