Captura1

Cada tercer viernes de mes, se produce el vencimiento de futuros y opciones (derivados), algo que generalmente suele condicionar el comportamiento de los mercados en el día o incluso en días previos, si es un vencimiento importante como suelen ser los trimestrales (marzo, junio, septiembre y diciembre).

El vencimiento, consiste en que la fecha de finalización de un contrato de futuro u opciones, termina, y por tanto a partir de ese día, ese futuro u opción deja de existir.

Los tenedores de futuros u opciones, pueden decidir entonces, dar por finalizada su operación o continuar con ella. Para continuar con ella, generalmente se “rola la posición”, una expresión que significa, que se cierra la operación que vence, y si abre otra posición equivalente para el siguiente vencimiento.

Las horas de vencimiento de los principales índices, son importantes, ya que en los minutos previos suele haber mucho movimiento. 

Por ejemplo, el Eurostoxx, vence a las 12:00h; el DAX a las 13:00h; el CAC40 a las 16:00h y el Ibex35 a las 16:45h. 

Respecto al mercado norteamericano, los futuros Mini del Nasdaq, Russell, Dow Jones y S&P500, vencen a las 15:30h. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras