RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Estamos recibiendo muchas consultas sobre si consideramos que para el mercado es mejor que gane las elecciones norteamericanas Biden, o que vuelva a salir Trump. 

La reacción del mercado a corto plazo puede ser totalmente impredecible, pero sí podemos decir que históricamente, el mercado ha sido más generoso con los inversores en periodos demócratas que en periodos republicanos. Si analizamos el comportamiento del mercado norteamericano con los dos últimos Presidentes, Obama (demócrata) y Trump (republicano), podemos observar como el mercado ha sido alcista con ambos, pero ha habido una notable diferencia en el comportamiento de los diferentes sectores del mercado. 

Es decir, con Obama, el mercado tuvo una fase alcista acompañada por un buen comportamiento general de todos los sectores del mercado, mientras que con Trump, el mercado ha tenido una fase alcista impulsada principalmente por la tecnología y el consumo discrecional, mientras que el resto de sectores han tenido un comportamiento discreto. De hecho, podemos decir que la diferencia de comportamiento entre el mejor sector (tecnológico) y el peor sector (energía) ha estado en máximos históricos con Trump. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario