Captura1

Se trata de un fondo de inversión, que principalmente invierte en depósitos de otras entidades, o instrumentos de deuda a muy corto plazo como repos o pagarés.

Al invertir en este tipo de productos y además, al hacerlo de una manera diversificada, este tipo de fondos conforman carteras con un riesgo prácticamente nulo, se suelen considerar a los fondos monetarios, como los fondos de inversión de menor riesgo.
Ahora bien, una cosa que hay que tener muy clara, es que un fondo monetario no es un depósito en sí. Es por ello, que puede ocurrir que aunque el riesgo del fondo es muy bajo, se podría dar la situación de que el fondo tuviera alguna pérdida en un momento puntual de mercado. Es por ello, que aunque sean fondos consideramos como “refugio” por la mayoría de inversores, cuanto mayor sea el plazo de inversión, mas garantías podremos tener de que el fondo no proporcionará pérdidas.

Suelen ser contratados por inversores con un perfil de riesgo muy bajo, o por inversores que buscan en un momento puntual de mercado, tener a resguardo su dinero.

 Evidentemente, a ser productos cuya gestión es muy limitada, las comisiones de gestión del fondo son muy bajas y no suelen tener comisión de éxito.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras