Captura1

A la hora de invertir, los fondos de inversión son una excelente herramienta para hacerlo. Entre los principales beneficios que tiene el invertir a través de un fondo de inversión, estarían los siguientes:

    – Al ser carteras de un tamaño enorme (en muchos casos cientos o miles de millones de euros), son más eficientes en sus costes. Esto es algo lógico y fácil de entender, ya que no son las mismas las condiciones de depósito, custodia o corretaje que pueda lograr un fondo de inversión, que las que pueda lograr un particular. 

    – Por el mismo motivo de tamaño, estas carteras pueden diversificar de manera amplia sus inversiones, no teniendo apenas límites para ello. En el caso de un particular, la diversificación, si no es a través de un fondo de inversión, en ocasiones no es posible, fácil o barata.

    – Un fondo de inversión cuenta con un equipo de gestión profesional que se dedica a elegir, distribuir y vigilar los activos en los que invierte el fondo. 

    – Acceso a cualquier activo. Siempre y cuando el fondo, por su riesgo o mandato de inversión, no tenga algún límite en particular, los fondos de inversión pueden invertir en muchos activos que un inversor particular no tiene a su alcance, ya sea por importes, conocimientos o barreras de entrada. Por ejemplo, hay mercados que son muy caros para los inversores minoristas (bolsa suiza o noruega por ejemplo); o el mercado de divisas, que suele trabajarse mediante productos derivados de cierta complejidad. 

    ​- En el caso de España, el diferimiento fiscal en una de las características principales de los fondos de inversión. Un fondo se puede traspasar, sin necesidad de tributar en el ejercicio fiscal por las ganancias acumuladas, esto no ocurre en las acciones. En el caso de los fondos de inversión, solo se tributa cuando se reembolsa el fondo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras