Captura1

El estilo de inversión value, es una estrategia que proviene de estudios realizados en Estados Unidos en la década de los años 20, y que estaban basado en la idea de que invirtiendo con un horizonte temporal a largo plazo, se podrían aprovechar las ineficiencias inherentes al mercado, para comprar aquellas acciones de empresas que estuvieran cotizando a un precio inferior a su valor real. 

Este valor real, se obtendría mediante un estudio exhaustivo de los ratios fundamentales de la empresa. 

En estos estudios, se comenzó a acuñar por primera vez también el término margen de seguridad, que es la diferencia entre el coste de la acción en bolsa, y el valor real de la empresa. 

En momentos donde factores ajenos a la economía marcan los comportamientos de las bolsas, se puede encontrar mucho valor oculto en el mercado de empresas que presentan unos grandes ratios fundamentales o que tienen unos resultados excelentes, pero que se ven arrastradas por la corriente de pesimismo del mercado. En momentos así, el aplicar un estilo de inversión value, puede marcar una gran diferencia. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras