Captura1

CDS son las siglas en inglés de “credit defaut swap” y es un activo financiero que básicamente consiste en una cobertura de riesgos, mediante un producto derivado (un swap), sobre un bono de renta fija o cualquier activo considerado como un crédito o préstamo. 

En palabras sencillas, se podrían decir, que un CDS viene a ser como una póliza de seguro, que cotiza en un mercado organizado y que por tanto, tiene una variación constante en su precio. De hecho, se puede considerar como productos altamente especulativos.

Muchas veces, cuando hay fases de incertidumbre, escuchamos que los medios de comunicación o los expertos, suelen hablar del precio al que están determinados CDS. Lógicamente, cuanto mayor es el riesgo de impago de un determinado bono o activo de renta fija, mayor será el precio del CDS necesario para cubrirse el riesgo del mismo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras