A la hora de analizar los fundamentales de una empresa en la que nos estamos planteando invertir, el ratio de tesorería es uno de los más relevantes.

El ratio de tesorería de una empresa, en palabras sencillas, es un parámetro que nos indica la capacidad de liquidez que tiene una empresa en un momento determinado, o la capacidad de hacer liquidez de manera casi inmediata.

Este ratio es útil para saber si la empresa tiene caja suficiente como para afrontar un imprevisto, y en caso de no tenerla, si es capaz de generarla de una manera ágil.

Generalmente se calcula dividiendo la tesorería y las inversiones financieras de corto plazo, entre el pasivo circulante de la empresa.

Es por ello, que las empresas que tengan un ratio de tesorería o liquidez elevado, nos están indicando que disponen de caja o de facilidad para hacerla o lo que es lo mismo, que las deudas de largo plazo de la compañía no impedirían el aprovechamiento de oportunidades de corto plazo o posibles contingencias.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras