Hay ocasiones, en los que los inversores con perfiles de riesgo más agresivos, caen en un error que les puede acarrear importantes pérdidas. Este error, consiste en invertir en productos de los que no se tiene conocimiento, no se dispone de la suficiente información acerca de ellos o en caso de disponer de ella, no se comprende a la perfección.

Hoy por hoy, el universo de productos de inversión es muy amplio, y esto favorece que haya inversores que traten de obtener rentabilidad con productos excesivamente complejos (divisas, criptomonedas, futuros sobre materias primas…), por el echo de creer que estos les proporcionarán más rentabilidad. Sin embargo, creemos que existen también muchos productos fáciles de entender y más transparentes, que también pueden generar rentabilidades muy atractivas.

La inversión a través de fondos de inversión, es una inversión que se realiza con un producto que no es complejo, y que todo el mundo entiende en qué consiste. Como saben, existen decenas de miles de fondos de inversión que les pueden permitir invertir casi en cualquier activo que se puedan imaginar.

Es por ello, que existiendo la posibilidad de invertir en casi cualquier activo, a través de un producto de inversión sencillo, nos cuestan en ocasiones entender que puede llevar a un inversor, a meter sus ahorros en productos que son difíciles de comprender, que pueden no tener la suficiente liquidez, o cuyo seguimiento no es sencillo.

Por supuesto, existen inversores profesionales e inversores muy cualificados, que tienen los conocimientos y experiencia necesaria, para llevar a cabo este tipo de inversiones, asumiendo plenamente el riesgo de sus decisiones. Ante esto, no tenemos nada que decir; pero sí somos conscientes de que existen inversores, que se dejan guiar por artículos que leen en los medios de  comunicación o por comentarios de terceros, en la toma de sus decisiones de inversión, sin contar con los conocimientos financieros necesarios para acometer este tipo de inversiones complejas.

Es para este tipo de inversor, menos cualificado y experimentado en los mercados, para el que consideramos que no merece la pena invertir en productos complejos o que no sea capaz de entender, ya que tiene a su disposición numerosas alternativas de inversión, que le pueden producir de igual manera buenas rentabilidades y con un mayor control del riesgo sobre el producto.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras