RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Uno de los grandes errores que cometen los inversores españoles, es no saber manejar la liquidez de su cartera. ¿Qué queremos decir con esto?

A muchos inversores, no les gusta tener liquidez en cuenta corriente, ya que piensan que el no tenerla invertida supone una pérdida de rentabilidad. Es frecuente incluso ver que muchos inversores prefieren tener el dinero invertido en un fondo monetario (que con los tipos actuales, les garantiza pérdidas) a tenerlo en cuenta corriente. Sin embargo, en nuestra opinión y experiencia, las posiciones en liquidez son un activo muy valioso, que debemos ver como algo que podrá ofrecernos una gran oportunidad para comprar a futuro. 

Por norma general, los inversores que siempre quieren estar invertidos al 100%, suelen sufrir de lleno las oscilaciones del mercado, soportando las fases de corrección de los mercados en una posición que no les permite aprovechar para hacer compras en ese momento de caídas. Es más, podemos afirmar, que las carteras que no afrontan los periodos bajistas de los mercados con posiciones de liquidez, tardan mucho más tiempo en recuperar esas caídas, que las que sí tienen un remanente de liquidez. 

Es por ello, que tenemos que hacer un cambio importante en nuestra mentalidad y ver que la liquidez, si la aprovechamos en un momento de corrección en los mercados, nos va a permitir comprar en los momentos clave, y eso hará que nuestra cartera esté en una buena posición para ganar rentabilidad cuando los mercados vuelvan a rebotar. 

Seguramente, muchos lectores se preguntarán, ¿y cómo genero esa liquidez para comprar en los momentos de corrección?. La respuesta es simple y la hemos comentado en otros artículos anteriores. La liquidez se debe de ir generando en las fases alcistas del mercado, haciendo caja de manera progresiva a medida que nuestras inversiones van cumpliendo objetivos y ganando rentabilidad.  Tengan en cuenta que los mercados son cíclicos, por lo que será habitual ver fases de subida y fases de caída que podremos aprovechar si manejamos bien las posiciones de liquidez e inversión de nuestra cartera. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario