RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Cuando hablamos del petróleo, cualquier inversor tiene claro que su precio depende de la oferta y demanda que exista en cada momento. Es decir, periodos de tiempo en los que haya escasez de petróleo o un gran crecimiento económico mundial que favorezca al consumo por ejemplo, serán periodos de petróleo caro, mientras que momentos como el actual, en el que el covid está afectando seriamente al consumo de petróleo, serán periodos de petróleo barato. 
Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar al precio del petróleo, como pueden ser.

Los movimientos especulativos, es decir, los efectos que tiene en el precio del petróleo, la negociación que se hace del mismo en los mercados financieros. 
Los precios de combustibles sustitutos, como por ejemplo el gas o las energías renovables. 
Cambios en los hábitos de consumo, en la sociedad o en el comportamiento individual. Estos cambios, pueden ser provocados por propia decisión del consumidor, como por ejemplo los conductores que están optando por sustituir sus vehículos de combustión por vehículos eléctricos, o incluso pueden ser afectados por cambios globales, como el menor consumo en sistemas de calefacción en los últimos años como consecuencia del aumento de temperaturas a nivel global. 
La evolución de la tecnología que pueda ayudar a reducir los costes de extracción, producción, distribución o almacenamiento de petróleo. Todo lo que sea reducir costes para una compañía petrolera, se traducirá en un mayor margen operativo y por tanto en la capacidad de negociar con un petróleo más barato. ​

Estos son algunos de los factores que hoy por hoy afectan al precio del petróleo y que todo inversor que busque tomar posiciones en el petróleo debería de tener en cuenta. Como hemos comentado en otras ocasiones, trabajar con materias primas es complicado, y requiere de manejar mucha información y casuísticas. Es por ello, que esperamos que este pequeño artículo les pueda servir como ayuda para entender un poco mejor los aspectos a valorar antes de tomar cualquier decisión de inversión. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario