novatos-forexDesde mi opinión, para iniciarse en el mundo de la inversión, lo más recomendable es que te dejes aconsejar por un experto.

Es imposible realizar recomendaciones explicitas, ya que no existe un fondo recomendado general, es muy importante que la inversión este hecha a medida y sea adecuada al perfil inversor de cada persona. Para eso debe tener claro cuál es su situación personal, condición económica, capacidad de ahorro, umbral de insomnio,… Y a partir de estos datos, diseñar una cartera correctamente diversificada donde las inversiones estén distribuidas por zonas geográficas, tipos de inversión, divisas, mercados, activos, horizonte temporal,… lo que le ayudará a disminuir riesgos e iniciarse tranquilamente en el mundo de la inversión.

Una vez construida su cartera, es muy importante que realice un seguimiento y unos ajustes  periódicos durante la vida de la misma. Para corregir pequeños desequilibrios de la cartera o si queremos realizar cambios en estrategia macro o han cambiado los objetivos planificados inicialmente, etc.

 

* Se advierte que dichas opiniones son meramente informativas y que no constituyen un asesoramiento profesional. Por lo que no respondemos sobre cualquiera de las decisiones financieras que tomen los lectores de las mismas.